Cordialmente invitados este jueves 23/07/2020 a reunirnos virtualmente a las 19:00 SOTA y los log.

Hace 15 días ya que nos reunimos y es tiempo de volvernos a reunir, esta ves con el pretexto de hablar de SOTA y como darse de alta en su sitio web para solicitar sus puntos, actividad que puede ser practicada tanto por Radioaficionados como por radio escuchas.

SOTA (Summit On The Air) es una propuesta que tiene como objetivo en salir al campo subir cerros o montañas y desde si cima ponerse hacer radio y contactar a otros radioaficionados y que algún radio escucha nos reciba, eso nos genera una serie de puntoss que podemos ir acumulando en una bitácora en su sitio y con el tiempo solicitar algunos diplomas, Para eso primero debemos darnos de alta en el sitio web de SOTA e ir metiendo los datos de nuestras activaciones.

El que sube a la montaña necesita 4 contactos y dependiendo de la altura de la cima se asignaran una cantidad de puntos a este se le llama activador, los que están esperando a los activadores se les llama cazadores y ellos obtiene puntos desde un solo contacto y también dependen de la cima cazada.

El sitio de de toda la información sobre SOTA es :

https://www.sota.org.uk/

Y la dirección para darse de alta en SOTA como activador o cazador es:

https://www.sotadata.org.uk/es/

El punto de encuentro para esta charla será en

https://meet.jit.si/Radioaficion_URAM_XE1GNU_clases_virtuales

Si te conectas desde un celular puedes hacerlo desde su navegador pero no tendrás todas las funcionalidades, para eso instala el cliente de jitsi meet desde la App Store o Google play, recuerda esto solo es para celulares, desde una computadora no debes de instalar nada.

Si corres la aplicación desde el celular deberás entrar en ella y en el recuadro donde dice “Intruduzca un nombre de sala” debes de poner Radioaficion_URAM_XE1GNU_clases_virtuales respetando mayúsculas y minúsculas.

Deja un comentario